5 de abril de 2012

Virus estafa Policia 100 Euros

Avisamos a todos los usuarios que está rondando una nueva oleada de un virus consistente en la aparición en la pantalla del escritorio de un aviso de la Policía Nacional. Se trata de alarmar al usuario comunicándole que su IP ha sido registrada por entrar en páginas ilegales de pornografía infantil, zoofilia e inclusive de terrorismo. Por ello se le ha bloqueado el equipo, y si lo quiere desbloquear deberá de abonar la cantidad de 100 €. Se trata de un virus muy agresivo tipo "Ransomware" (secuestro con petición de rescate) que ataca además la moral y ética del usuario, con el aliciente de buscar un fin económico. Por todo ello, llega a ser una total estafa.


Si has sido infectado te vamos a indicar como eliminar tal malicioso virus.

En primer lugar iniciemos el ordenador desde el menú de Opciones Avanzadas. Para ello mantén pulsada la tecla F8 mientras se inicia. En el menú que te aparece elige la opción "Modo de Pruebas con funciones de red", y continúa hasta que se inicie Windows en tu ordenador.

Descarga y ejecuta el programa RKILL, para ello pincha aquí. Cuando tengas en ejecución el programa te saldrá una ventana en negro, y empezará a buscar y detener cualquier programa malicioso en funcionamiento.

Cuando RKILL haya finalizado su trabajo, bájate el siguiente Antimalware, descárgalo desde aquí, esperando unos segundos hasta que empiece la descarga. Ejecútalo y así completaremos el proceso de desinfección de tu equipo, abre la pestaña "Actualizar" y una vez allí cliquea el botón "Buscar Actualizaciones". A continuación le das a la pestaña "Escanear" seleccionando la opción "Realizar un examen completo" y luego donde indica "Examinar". Cuando termine dale a "Mostrar resultados", y si ha encontrado algo pulsa donde pone "Quitar lo seleccionado".

Cuando acabe y te confirme que todo ha sido eliminado, guarda el reporte generado y reinicia el ordenador normal. Ahora ya no deberías tener ningún problema.

Para evitar situaciones no deseadas como el ataque de este virus intente mantener tu equipo actualizado y con un buen antivirus.

Os dejo imágenes de las diversas modalidades vistas en España.



No hay comentarios: