8 de abril de 2012

Pic de Coma Pedrosa (2942) Desde Arinsal

Horarios aproximados: Merendero (1580 mts), subir 700mts (2h20'), Refugio de Coma Pedrosa; subir 355mts (1h10'), Estany Negre; subir 315mts (1h), Pic de Coma Pedrosa (2942mts).
Excursión:PD. Escalada:0. Desnivel:1370 mts. Total:4h30'.

Descripción del recorrido

Desde Arinsal, junto al merendero que está al pie del torrrent Ribal seguir una senda (GR11), durante 800 mts hasta llegar a un desvío a la izquierda (marcado) hasta Aigües Juntes (40') donde confluye con el rio de Coma Pedrosa. Continuar el sendero hasta llegar, tras una preciosa subida junto al rio del Pla de l'Estany, al collado de Coma Pedrosa (2225m) en donde a nuestra izquierda se puede ver el refugio de Coma Pedrosa (2272 mts) (2h20'), junto al Estany de les Truites. Sorprende comprobar lo grande y bien cuidado que está.
Pic Baiau (2885m) en la subida a la Coma Pedrosa
Salir del refugio, seguir la senda que transcurre por terreno plano en dirección al Pic de Safons, y llegar (en dirección NE) hasta un pequeño plano llamado Les Caryorques (2500m). Girar hacia la derecha para llegar al Estany Negre (2591m)(3h30') donde la oscuridad de sus aguas permiten adivinar la razón a su nombre.
Desde el lago, seguir la senda marcada, en dirección SO. Dejar el sendero GR11 y coger otro marcado con pintura roja para llegar a un pequeño collado (2700m). Continuar por la cresta, con alguna que otra dificultad que nos lleva hasta la cima más alta de Andorra, Coma Pedrosa (2942mts)(4h30').